UNAM
18 de octubre de 2017
II
¿Cómo ves?
Inicio » En el aula » Antologías ¿Cómo ves?
imprimirmenosmas

Antologías ¿Cómo ves?

Antología de biología ¿Cómo ves?

Gracias a los conocimientos y avances de la biología hemos podido conocer más sobre el origen, características y peligros que enfrenta hoy la biodiversidad de nuestro planeta; así como las implicaciones para la salud y alimentación de los seres humanos.
A partir de explicaciones científicas sobre la evolución, la genética y la ecología de los seres vivos, esta antología ofrece material de apoyo para los estudiantes y docentes de bachillerato.

¿Cómo ves? Antología de biología

Antología de biología ¿Cómo ves?
Gloria Piñón (selección de textos)
2015, 224 pp.
Precio $200.00

Antología de astronomía ¿Cómo ves?

Conocer el trabajo de los astrónomos y sus instrumentos de observación resulta fundamental para poder explicar el origen del universo, la evolución de las galaxias y las estrellas, los hoyos negros, entre otros fenómenos del cosmos.
Esta publicación presenta artículos de frontera —que difícilmente se encontrarían en un libro de texto— con el fin de apoyar a la educación en ciencias e impulsar una cultura científica entre los lectores.

¿Cómo ves? Antología de astronomía

Antología de astronomía ¿Cómo ves?
Juan Tonda, Sergio de Régules y Estrella Burgos (selección de textos)
2015, 248 pp.
Precio $220.00

Antología de química ¿Cómo ves?

La química echa mano de múltiples conocimientos de física y da sustento a otros tantos fenómenos de biología. Esta ciencia habla de la transformación y del cambio; se trata de mezclar y ver qué pasa, para luego explicarlo y poder aprovecharlo para alguna necesidad humana.
Elementos, materiales y sustancias de uso cotidiano o recientemente descubiertos figuran en estos artículos que han sido publicados en la revista de divulgación científica ¿Cómo ves?

¿Cómo ves? Antología de quimica

Antología de química ¿Cómo ves?
Rosa María Catalá (selección de textos)
DGDC–FQ–IQ, UNAM
2016, 112 pp.
Precio $200.00

Antología de medio ambiente ¿Cómo ves?

Los textos seleccionados para esta antología proporcionan material de apoyo para la educación y concientización sobre la actual crisis ambiental y el deterioro a futuro de nuestro entorno. Pero además de abordar los diversos problemas ambientales a nivel global, se proponen algunas soluciones con miras a mitigar los impactos negativos y garantizar el cuidado y la preservación de los ecosistemas, por los invaluables servicios que éstos nos brindan.

¿Cómo ves? Antología de medio ambiente

Antología de medio ambiente ¿Cómo ves?
Gloria Piñón (selección de textos)
2016, 224 pp.
Precio $250.00

Antología de matemáticas ¿Cómo ves?

Jóvenes y profesores de bachillerato y licenciatura encontrarán dentro de esta antología respuestas sencillas a problemas complejos relacionados con las matemáticas. Desde los números y el álgebra; la lógica y el análisis; la geometría y la topología; hasta la probabilidad y la estadística.
Los lectores podrán apreciar lo extraordinario del pensamiento matemático, su desarrollo a lo largo de la historia y sus múltiples aplicaciones en la actualidad.

¿Cómo ves? Antología de matemáticas

Antología de química ¿Cómo ves?
Claudia Hernández (selección de textos)