UNAM
18 de octubre de 2017
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Publicidad
imprimirmenosmas

Publicidad

Desarga el tarifario 2017

 

Es una revista mensual de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que se publica ininterrumpidamente desde diciembre de 1998.

Perfil del lector

Es la única revista de divulgación científica en el país dirigida específicamente a lectores jóvenes (de bachillerato y primeros años de licenciatura), así como maestros de todos los niveles educativos.

Sus lectores son mujeres y hombres de 14 a 39 años de edad, con ingresos medios; sobre todo estudiantes, profesores y trabajadores de empresas en el sector privado.

Objetivos

Presentar en forma atractiva y amena temas de las ciencias naturales y sociales, tanto de interés permanente como de actualidad, e informar de los avances más significativos de la ciencia y la tecnología, de manera que los lectores puedan:

  • Ser partícipes y beneficiarios de la experiencia del quehacer científico.
  • Diferenciar la ciencia de aquello que no lo es.
  • Ubicar la información científica dentro de las propias disciplinas de la ciencia y dar elementos que permitan establecer su importancia para la vida social e individual.
  • Disfrutar del placer del conocimiento.

Estructura

La revista tiene varias secciones fijas (noticias, historia de la ciencia y la tecnología, entrevistas con investigadores, pasatiempos, columnas, reseñas de libros y películas, cartelera, humor) y ofrece en cada número 4 o 5 artículos principales.

Los contenidos de la revista se presentan en un lenguaje accesible, tomando en cuenta el nivel de conocimientos de los lectores y sus intereses. ¿Cómo ves? tiene un diseño ágil y atractivo. El material gráfico ocupa una tercera parte de las páginas.

La revista ofrece a sus suscriptores una “Guía del maestro”, elaborada para el uso en clase de un artículo de cada número de la revista. Cuenta también con una página web de libre acceso: www.comoves.unam.mx

La impresión y el papel tienen un estándar de calidad equiparable al de otras publicaciones para jóvenes, tanto nacionales como del extranjero.

Colaboradores

El equipo editorial de ¿Cómo ves? está integrado por especialistas en divulgación de la ciencia en medios escritos, con amplia trayectoria editorial tanto en libros como en revistas.

Los autores son divulgadores de la ciencia, investigadores, profesores y periodistas.

El material gráfico es preparado por ilustradores y fotógrafos de reconocida calidad.

Impacto

Desde su aparición, la revista ha crecido en forma sostenida. El tiraje inicial de 10 000 ejemplares se aumentó a 20 000 en función de la demanda y tiene 2 000 suscriptores. De acuerdo con su casa distribuidora, ¿Cómo ves? es la revista universitaria más vendida en el país y ha logrado posicionarse en el mercado de revistas de difusión científica.

La revista se ha convertido en material de consulta frecuente en las escuelas en virtud de que muchos docentes la consideran un apoyo valioso en la enseñanza de las ciencias.

Distribución

La revista se distribuye por medio de Publicaciones CITEM, S.A. de C.V. en todo el país (quioscos y locales cerrados), en algunas ciudades de los Estados Unidos y en Centroamérica. También se vende por suscripción y en diversos eventos, como ferias del libro y escolares, así como en congresos. Otros puntos de distribución son las tiendas de los museos Universum y el De la Luz, y librerías de CONACULTA.

Distinciones y premios

La Secretaría de Educación Pública editó una antología del primer año de ¿Cómo ves? con un tiraje inicial de 50 000 ejemplares, dentro de su colección “Biblioteca de actualización del maestro”, para los profesores de enseñanza básica. En 2005 se hizo una reimpresión de 1 000 000 de ejemplares.
¿Cómo ves? ha ganado los siguientes premios:

  • Premio 2000 Club Primera Plana/Novartis a la Divulgación de Ciencias de la Vida en la categoría de prensa escrita.
  • Premio Latinoamericano de Popularización de la Ciencia y la Tecnología 2002-2003 otorgado por la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe UNESCO-ORCYT y la Dirección Ejecutiva de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (Red POP).
  • Premio CANIEM 2007 al Arte Editorial.
  • Mención honorífica CANIEM 2011 al Arte Editorial.

Publicidad

¿Cómo ves? ofrece 4 páginas interiores y 2 forros para publicidad. Entre los anunciantes que ha tenido están PEMEX, Schering Plough, Laboratorios Chopo, CONACULTA, Instituto Mexicano del Petróleo, diversas dependencias de la UNAM, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Casa de Francia.

Número de páginas: 40
Formato: 21.5 x 28 cm
Papel interiores: couché
Forros: couché con barniz UV
Impresión: Selección de color
Circulación: 20 000
Precio por ejemplar: México $30.00 / EUA 5.00 / Europa € 3.75
Distribución: Publicaciones CITEM, S.A. de C.V., en la República Mexicana, varias ciudades de Estados Unidos y Centroamérica

Tarifas de publicidad 2017

Edición impresa

Forros

4a de forros (21.5 x 28 cm) 45,000.00
2a o 3a de forros (21.5 x 28 cm) 40,000.00

Interiores

1 plana (21.5 x 28 cm) 25,000.00
2/3 plana vertical (13.7 x 28 cm) 18,000.00
1/2 plana apaisada (21.5 x 14 cm) 15,000.00
1/3 plana vertical (7.2 x 28 cm) 9,000.00
1/3 plana apaisada (13.6 x 14 cm) 9,000.00

Publi-reportaje

2 planas (21.5 x 28cm) 30,000.00

  • Precios en moneda nacional, sin IVA.
  • Tarifas por número.
  • Descuentos por contratación anual.

Especificaciones técnicas

El cliente proporcionará un archivo digital con las siguientes características:
Formato: JPG, EPS, TIFF y PSD.
Resolución: mínima deberá ser de 300 dpi.
Sistema de color: en modo CMYK.
Vínculos y fuentes: Incluir vínculos y fuentes
tipográficas completas.
Margénes interiores: 7 mm por cada lado donde
el área de información será de 20.8 x 27.3 cm.
Rebase: 5 mm por cada lado. El documento
quedará entonces de 22.5 x 29 cm.

Comercialización:

Gabriela García
Tel: 5622 7297
Fax: 5665 2207
magarcia@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Lo interesante está al final

Slide 3

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Facebook Twitter Google+ YouTube

encuesta suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Concurso Evita el ciberbullying Nutilus Valor UNAM
Subir