UNAM
21 de octubre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 101 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 101 La química del amor

Conocer a una persona, mirarnos en sus ojos, descubrir gustos que coinciden, idealizarla como una posible pareja e, incluso, imaginar una vida a su lado es parte del proceso de enamoramiento y resultado de una serie de reacciones químicas en nuestro cerebro, el cual segrega sustancias que influyen en nuestro estado de ánimo. Se trata de los llamados neurotransmisores (como la serotonina, la dopamina, las endorfinas y la oxitocina) que, en conjunto con las hormonas, provocan una gran variedad de sensaciones asociadas al concepto abstracto de amor. Esas cuatro letras son resultado de cambios químicos en el cerebro.

Al ver a la persona amada la producción de neurotransmisores se acelera y con el tiempo llega a estabilizarse; sin embargo, si evitamos la monotonía y fomentamos que esta producción sea constante se podrán "refrescar" nuestros sentimientos y mantenernos enamorados de nuestra pareja.

Josefina Mancilla Acosta
Estudiante
Facultad de Psicología
UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Slide 3

La inteligencia artificial no es como la pintan

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir