UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 116 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 116 Historia de la basura

Hace unos días me llegó un correo electrónico completamente dife- rente a los que acostumbro recibir y que no tiene nada que ver con las típicas cadenas que dicen que si no lo reenvías en los próximos 10 minutos tendrás mala suerte toda la vida. Se trata de un sitio que habla del impresionante recorrido que hacen muchos productos desde que se generan hasta que se consumen y desechan, y contiene datos impresionantes que todos deberíamos conocer.

Esta historia de la basura dura 20 minutos y da una visión rápida, apabullante y hasta divertida de nuestros patrones de producción, consumo y desecho. De manera tajante, relaciona gran cantidad de aspectos ambientales y sociales y nos invita a crear un mundo más justo y sustentable.

Nos enseña mucho y nos hace reflexionar sobre actitudes hacia el consumo absurdo de gran cantidad de productos que no son (aunque a veces pensemos lo contrario) de primera necesidad: desde los cada vez más imprescindibles teléfonos celulares hasta las computadoras, y el enorme costo para nuestro planeta de su producción, consumo y desecho.

Estoy segura que después de conocer esta información cambiarán su manera de pensar y sobre todo de consumir.

La dirección de este sitio, auspiciado por la Fundación Tides y el Grupo de Trabajo para la Producción y el Consumo Sustentable, es: http://www.storyofstuff.com/index.html.

Milena López V.
Segundo de Preparatoria
Colegio Oxford
México, D. F.

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir