UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 117 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 117 Ciudades del futuro

La arquitectura y el urbanismo del siglo XXI tienen el reto de crear ciudades sustentables. Uno de los proyectos de planeación urbana más ambiciosos es la ciudad ecológica Dongtan, que se ubicará en la isla de Chongming, cerca de Shangai. Regida por la sustentabilidad, se espera que para el año 2050 Dongtan albergue a 500 000 habitantes que puedan trabajar y llevar un estilo de vida en equilibrio con el entorno natural.

Las fuentes de energía de esta ciudad serán el viento, el Sol, los biocombustibles y los desechos reciclados. El transporte público funcionará con celdas de hidrógeno y se incentivará a los residentes y visitantes a caminar. Dos terceras partes de los 68 kilómetros cuadrados del desarrollo se destinarán a reservas naturales y agricultura orgánica. Se estima que las obras empezarán en 2010 y se terminarán en 2050.

Otro ejemplo es el proyecto 321 North, en la ciudad de Plantation, en Florida, Estados Unidos, en el que se desarrollarán zonas residenciales, centros comerciales y oficinas con sistemas sustentables, y en el que habitarán miles de personas.

Azucena Jiménez Lira
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir