UNAM
20 de junio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 118 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 118 Largas y virtuosas

Repugnantes o inútiles son algunos de los adjetivos con los que muchas personas califican a las lombrices, sin embargo estos animalitos son muy nutritivos y útiles.

Por ejemplo, la lombriz roja californiana (Eisenia foetida) —que mide de seis a ocho centímetros de largo, de tres a cinco milímetros de diámetro, y pesa aproximadamente 1.4 gramos—, puede servir como alimento a diversos animales como patos, gallinas y peces, aumentando la producción de huevos en las aves y el engorde de los otros animales pues mejora el suministro de proteína, además de ser una buena fuente de vitaminas A y E, así como minerales. Sirve también para el cultivo, ya que el humus que se obtiene de la lombriz es ideal para el sustrato de las plantas porque su excremento contiene cinco veces más nitrógeno, siete veces más fósforo, cinco veces más potasio y dos veces más calcio que el material orgánico que ingirieron. Fungen también como “recicladoras” de la basura orgánica que producimos. Y éstas son sólo algunas de sus virtudes…

Alejandro Martínez Chino
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, UNAM,
México, D. F.

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Cambio climático, ¿qué sigue?*

Slide 2

Nuevas drogas sintéticas

Slide 3

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir