28 de marzo de 2024 28 / 03 / 2024

Aquí estamos 136

La ciencia, una forma de vida

Si alguien desea dedicarse de lleno al quehacer científico, en especial si eres un estudiante con aspiraciones y deseos de estar algún día en un laboratorio dirigiendo un equipo de investigación, publicar libros y artículos de excelente calidad a nivel nacional e internacional, ir a congresos y presentar tus experimentos, entonces lo que necesitas es desayunar, comer y cenar ciencia.

Hacer de la ciencia un modo de vida es quizá la parte más complicada de todas las cosas que tiene que hacer un estudiante en su desarrollo académico. Si quieres llegar a realizar investigación de calidad, hay que dejar la televisión para leer un artículo científico o un libro y preferir terminar un experimento en el laboratorio a ir a una fiesta. La ciencia es una actividad fascinante y muy noble, pero en la cual sólo sobrevive el mejor preparado, en donde se tiene que demostrar día con día que se sabe lo que se está haciendo.

Desayunar, comer y cenar libros, revistas especializadas, documentales y periódicos es un aspecto que los aspirantes a científicos tienen que tomar muy en serio en las etapas iniciales de su formación académica. Deben informarse sobre temas generales y en especifico sobre el área de su interés para posteriormente integrarse a un equipo de trabajo, que seguramente transformará de manera muy positiva su forma de vida.

Ángel C. León Flores
Estudiante del séptimo semestre de la carrera de biología
Facultad de Ciencias, UNAM

Logotipo facebook
Logotipo Twitter
Logotipo instagram
Logotipo tiktok

Síguenos en nuestras redes sociales

Imagen de Ciencia a domicilio
Imagen de Suscripción a la revista
Imagen de Universum
Imagen de Ciencia UNAM