UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 136 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 136 La ciencia, una forma de vida

Si alguien desea dedicarse de lleno al quehacer científico, en especial si eres un estudiante con aspiraciones y deseos de estar algún día en un laboratorio dirigiendo un equipo de investigación, publicar libros y artículos de excelente calidad a nivel nacional e internacional, ir a congresos y presentar tus experimentos, entonces lo que necesitas es desayunar, comer y cenar ciencia.

Hacer de la ciencia un modo de vida es quizá la parte más complicada de todas las cosas que tiene que hacer un estudiante en su desarrollo académico. Si quieres llegar a realizar investigación de calidad, hay que dejar la televisión para leer un artículo científico o un libro y preferir terminar un experimento en el laboratorio a ir a una fiesta. La ciencia es una actividad fascinante y muy noble, pero en la cual sólo sobrevive el mejor preparado, en donde se tiene que demostrar día con día que se sabe lo que se está haciendo.

Desayunar, comer y cenar libros, revistas especializadas, documentales y periódicos es un aspecto que los aspirantes a científicos tienen que tomar muy en serio en las etapas iniciales de su formación académica. Deben informarse sobre temas generales y en especifico sobre el área de su interés para posteriormente integrarse a un equipo de trabajo, que seguramente transformará de manera muy positiva su forma de vida.

Ángel C. León Flores
Estudiante del séptimo semestre de la carrera de biología
Facultad de Ciencias, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir