UNAM
14 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 14 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 14 Para los asustadizos

Muchas veces cuando ven un animal que no sea un perro, un gato, un perico o hasta un pez, algunas personas suelen decir que les da asco o se aterrorizan por el hecho de que pueden ser peligrosos o venenosos. Me refiero, por ejemplo, a las culebras, arañas, alacranes, insectos o algunos otros animales. Pero puede que eso no sea cierto ya que muchas veces por falta de información, conocimiento y cultura, no sabemos qué es lo que está frente a nosotros.

No todos los animales desconocidos son venenosos; de hecho, los que pueden atacarnos y causarnos daño son una minoría y algunos que sí lo hacen no tienen la potencia suficiente para lastimar gravemente al ser humano. A muchas personas les dan miedo los insectos: apenas les cae un grillo comienzan a gritar desesperadamente — ¡quítamelo, quítamelo!—; otras, al ver una araña, culebra o algún otro animal extraño en un aparador, salen corriendo histéricas.

A lo que quiero llegar aquí es que los animales más dañinos y los únicos que pueden acabar con una comunidad completa somos nosotros, los seres humanos; nosotros somos los únicos con la capacidad para destruir, por ejemplo, los bosques, que son los hábitats naturales de muchas especies de animales. Somos los únicos a los que realmente hay que temer.

Alberto Isaac Gómez Enriquez
Colaboración recibida por
correo electrónico

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir