UNAM
23 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 152 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 152 El interruptor de mi luz

En un cilindro de vidrio veo al causante de casi todo, imperturbable, suspendido en el aire. A 20 centímetros de mis ojos observo al autor intelectual de mis emociones, gustos, sueños y pasiones. Lo veo de cerca y no lo creo capaz de tanto. Recorro la exposición de Universum : leo, escucho, pienso. Me emociona la perfección y la complejidad, la tenacidad de la naturaleza humana. Imagino, pregunto, comparo... aprendo. Soy afortunado de sentir con las manos y hasta de olvidar, de poder pronunciar mi nombre y hasta de sentir hambre. Antes de salir de la sala regreso a observar otra vez lo que hay en ese cilindro. Me cuesta trabajo entender que es una ciudad de millones de carreteras, chips, enchufes y cables perfectamente bien unidos.

Ahí está el origen de un pestañeo o la patada a un balón, los colores con los que pinto mis recuerdos, el porqué me gusta tanto el olor de pan recién horneado o tocarle las orejas a mi perra. Ahí se encuentra el diccionario de las palabras que utilizo para contar el sueño de anoche, el interruptor que prende y apaga mi luz.

En un cilindro de vidrio veo al autor intelectual de todo lo anterior. Soy muy afortunado: no todos los días puedo mirar de cerca el cerebro humano.

Marco Antonio Cervantes
Estudiante de la Maestría en Comunicación
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir