UNAM
26 de septiembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 164 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 164 La fragancia única de los perfumes

Los olores nos recuerdan vívidamente lugares, personas y emociones. Esto se debe a que nuestro sistema límbico, que reconoce y clasifica los olores, está relacionado con las emociones y la memoria de largo plazo.

Los perfumes se hacen con ingredientes que uno no se imaginaría. Por ejemplo, algunos contienen orina de conejo o de zorrillo, sustancias que se utilizan como fijadores que impiden que se evaporen los ingredientes aromáticos del perfume. Al contacto con la piel, el perfume experimenta cambios químicos que modifican ligeramente su olor y que son distintos en cada persona. Este toque único y personal se debe a los aceites naturales de la piel y a su pH, y su efecto a veces se queda en la memoria para siempre. Por eso nuestro olor con el perfume que usamos es único y personalizado.

Paloma Rivera Cortez
Liceo Michoacano
Morelia, Michoacán

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Sismos

Slide 2

Suicidio: jóvenes en riesgo

Slide 3

El aroma del recuerdo

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir