UNAM
11 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 18 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 18 ¿Qué haríamos sin la química?

Para muchas personas la palabra “química” es sinónimo de destrucción o daño y erróneamente piensan que esta área de la ciencia está presente sólo en productos como el petróleo que causan severos daños ambientales.

Pero la verdad es que los científicos que trabajan e investigan en el campo de la química continuamente realizan descubrimientos que afectan de manera positiva nuestras vidas, por medio de la tecnología. En los últimos años hemos llegado a depender a tal grado de los productos químicos que si desaparecieran repentinamente sufriríamos un cambio drástico.

No hay que olvidar que la tecnología se desarrolla cada vez con mayor rapidez y que la población aumenta día con día; por lo tanto, es ahora cuando los científicos dedicados a la química adquieren mayor responsabilidad pues, por ejemplo, ¿se podrá alimentar y vestir a toda la gente? Aquí radica buena parte de la importancia de la química pues se deberán preparar cada vez más alimentos y materiales sintéticos que suplan el desabasto cada vez mayor de los recursos naturales.

Angélica Hermenegildo Durán
Instituto Pedagógico Anglo Español
Ciudad de México

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir