UNAM
17 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 181 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 181 ¿Es seguro el Internet inalámbrico?

Desde hace ya varios años, es muy común tener en casa un módem inalámbrico que provee la conexión a internet para el teléfono celular, la computadora portátil, la tableta, la consola de videojuegos y la computadora de escritorio. Navegamos y hacemos uso de las redes sociales sin saber hasta dónde es segura nuestra red inalámbrica.

Cuando una compañía instala el servicio, se entrega al cliente una clave WEP, que regularmente viene escrita en el módem. Es el código de seguridad para conectarse a la red a través de ese módem. Pero esa clave la puede obtener fácilmente un extraño por medio de programas que se descargan de internet y que prueban rápidamente muchas claves hasta que dan con la buena, y a navegar gratis.

Es muy recomendable que un experto en redes inalámbricas cambie el nivel de seguridad y proteja la red de tu casa contra ataques de intrusos. La privacidad en internet es muy importante.

Giovanny Domínguez Arellano
Estudiante de noveno semestre
Licenciatura de Ingeniería en Telecomunicaciones
Universidad Cristóbal Colón del Estado de Veracruz

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir