UNAM
18 de octubre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 183 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 183 Nadar, buen propósito

La natación es una actividad que suma muchos de los beneficios de varios deportes. Requiere de un suministro constante de oxígeno a los pulmones (ejercicio aeróbico) por lo que reduce los efectos dañinos del estrés y puede ayudar a corregir e incluso a mejorar la postura.

Este deporte fortalece nuestro corazón y contribuye a prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Debido a que la densidad del cuerpo humano es muy similar a la del agua, al nadar nuestras articulaciones y huesos reciben menor impacto que en otro tipo de ejercicio, por lo que con frecuencia se utiliza como terapia de rehabilitación después de lesiones o para personas con discapacidad.

Además de fortalecer los brazos, las piernas y el abdomen, nadar es uno de los ejercicios que nos permite quemar más rápidamente el exceso de grasa y con ello evitar la obesidad. La natación también puede ser el punto de partida para practicar otros deportes. Inténtalo este 2014.

José Miguel Romero Jiménez
Liceo Michoacano
Morelia, Michoacán

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Slide 3

La inteligencia artificial no es como la pintan

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir