UNAM
11 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 186 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 186 Desde el Jardín Botánico

Pasé una tarde excelente en el Jardín Botánico de la UNAM. Además de un lugar tranquilo para pasar el día, es un sitio idóneo para aprender, un espacio que resguarda colecciones de plantas únicas, raras o en peligro de extinción y un impor tante centro de investigación botánica para la conser vación.

En México han existido jardines botánicos desde la época prehispánica. Su flora diversa se utilizaba como alimento, medicina y para el comercio. En los jardines prehispánicos se cultivaban y clasificaban las diferentes especies de plantas de acuerdo con los tipos de suelo y clima originales. Uno de los más reconocidos por su diversidad y belleza era el de Netzahualcóyotl, ubicado en Texcoco, Estado de México; en el había muchas plantas medicinales de distintas regiones de Mesoamérica. Otro jardín botánico fue el de Oax tepec, en el Estado de Morelos, donde cultivaban árboles frutales, flores y plantas medicinales y al que acudía con frecuencia el emperador az teca Moctezuma II.

En el Jardín Botánico de la UNAM se realiza investi - gación botánica de frontera, se ejerce la enseñanza y se pueden disfrutar desde pequeñas y boluditas mamilarias hasta unas altas y rectas cactáceas columnares, sin olvidar a los espinosos nopales. Entre otras cosas, aquí se resguardan las colecciones nacionales de crasuláceas, agaváceas y cactáceas, siendo esta última la más grande e importante de México.

¡Es toda una experiencia visitarlo!

Claudia Carolina Morelos Medina
Pasante de ciencias de la comunicación FCPyS, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir