UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 197 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 197 No todo está dicho

Me pregunto qué pasaría si fuera una persona dedicada al estudio de los hongos o reino Fungi y mi trabajo repercutiera en las decisiones que tomaran ciertas empresas para elegir con qué tipos de hongos seguir trabajando. Si me faltara conocimiento y actualización ocasionaría, primero que nada, mi despido, pero dentro de la empresa generaría enormes pérdidas de dinero y de tiempo, y si seguimos planteando esta situación de acuerdo con lo que sucede en la vida real, también afectaría a terceros. Suponiendo que la empresa perjudicada por mi ignorancia se dedicara a fabricar fármacos, sus clientes (enfermos) no recibirían el mejor y más efectivo de los tratamientos porque mis conocimientos irían algo rezagados.

¿Pero no sabe más el diablo por viejo que por diablo? Con la edad adquirimos experiencia en la actividad a la que nos dedicamos pero vivimos en la era de la información y día con día hay una cantidad sorprendente de nuevos conocimientos y descubrimientos en todas las áreas. Si no nos actualizamos en lo que hacemos, la información que tenemos y los procesos que sabemos realizar se vuelven anticuados y obsoletos. Necesitamos revisar constantemente nuestros conocimientos para que estén realmente frescos.

No nos quedemos sólo con lo que los amigos nos platican o con lo que la televisión muestra; no nos quedemos con la idea de que lo que sabemos es suficiente. Leamos más acerca de lo que hacemos y de lo que nos interesa, hagámoslo por nosotros mismos. Hagámoslo también por el simple hecho de saber un poco más que ayer y acerquémonos a fuentes confiables de información.

Sadyhel Astudillo Ramírez
Estudiante de biología
Facultad de Ciencias, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir