UNAM
17 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 211 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 211 Abollada y veloz

Como parte de un trabajo escolar tenía que plantearme una pregunta y contestarla investigando sobre el tema. Se me ocurrió entonces preguntarme ¿por qué las pelotas de golf tienen huecos? Navegando por internet encontré una respuesta que comparto con ustedes. Primero resultó interesante enterarme de que con un golpe una pelota de golf puede recorrer hasta 275 metros y que sin sus huecos con el mismo golpe sólo recorrería 65 metros.

Gracias a la observación de un profesor de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, nacieron los huecos de la pelota de golf y en 1930 se aceptó la que se usa actualmente como diseño estándar. Los huecos en la pelota aumentan la distancia del viaje cuatro veces más que con una pelota lisa porque hacen que la resistencia en la pelota se reduzca poniendo más presión de aire detrás de ella que delante; los niveles altos de presión en la parte posterior hacen que alcance mayor distancia.

Hay mucha información para responder mi pregunta y mucho más sobre las características del golf en libros y redes digitales. Los invito a hacerse preguntas y tratar de responderlas; información es lo que sobra.

Karen Daniela Espino Ortiz
Estudiante CCH Sur-UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir