UNAM
23 de agosto de 2017
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 219 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 219 Excelencia amarilla

Hace días abrí un cajón de mi escritorio donde tenía muchos lápices y por primera vez me pregunté por qué todos eran amarillos. Decidí investigar rápidamente en Internet y encontré que antes de 1890 los lápices que se fabricaban tenían el color de la madera o se pintaban de colores oscuros. En ese año una compañía austriaca decidió fabricar un tipo de lápiz diferente. Sus dueños querían que fuera el más costoso y el de mejor calidad del mundo. Después de varias pruebas pintaron su exterior de color amarillo y el lápiz tuvo tanto éxito que hizo pensar que si un lápiz era de ese color era de excelente calidad.

Es por eso que otros fabricantes comenzaron a producir lápices amarillos y su popularidad llegó a todos los rincones de la Tierra. Hasta hoy miles de marcas siguen fabricando lápices de ese color que ya no es símbolo de calidad. Estamos tan acostumbrados desde niños a que los lápices comunes sean amarillos que difícilmente nos preguntamos por qué. Su forma, los materiales con los que se fabrican y su enorme utilidad son temas de otras historias.

Lizania López
Egresada del Bachillerato de la Ciudad de México

 

Lizania López

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

El gen maestro y el don del lenguaje

Slide 2

Aire limpio, ¿un milagro?

Slide 3

Fusión nuclear, de las estrellas a la Tierra

Facebook Twitter Google+ YouTube

promociones2 promociones1 promociones3
suscripción Antología Nuestro canal en Youtube Evita el ciberbullying Nutilus Valor UNAM
Subir