UNAM
21 de agosto de 2017
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 222 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 222 En obras

La fusión de la ciencia con la tecnología nos ha proporcionado en no pocas ocasiones la posibilidad de explicar y transformar el mundo. Ése es el caso de la autoconstrucción de viviendas con materiales accesibles y muy durables, en vez de materiales que se deterioran pronto como el cartón o la lámina y ponen en riesgo la integridad de los habitantes que los usan por ser muy baratos.

El proyecto de autoconstrucción presentado por la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A de C.V y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, publicado en el número 202 de ¿Cómo ves?, desarrolla tecnología para construir viviendas que no produzca daños ambientales y que pueda emplear cualquier persona sin conocimientos previos. Para ello buscan sustituir materiales de alto costo por desechos domésticos y/o industriales como papel y envases de PET.

Gracias al avance tecnológico se pueden levantar muros y construir techos resistentes de bajo costo y de gran rendimiento que, en mi opinión, ayudan no sólo al medio ambiente sino al progreso y protección de la población cada vez más necesitada de la ciencia y la tecnología. ¡Bien hecho!

Leticia Kiamachang García
Escuela Preparatoria Oficial No. 74
Estado de México

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

El gen maestro y el don del lenguaje

Slide 2

Aire limpio, ¿un milagro?

Slide 3

Fusión nuclear, de las estrellas a la Tierra

Facebook Twitter Google+ YouTube

promociones2 promociones1 promociones3
suscripción Antología Nuestro canal en Youtube Evita el ciberbullying Nutilus Valor UNAM
Subir