20 de abril de 2024 20 / 04 / 2024

Aquí estamos 222

En obras

Leticia Kiamachang García

Shutterstock

La fusión de la ciencia con la tecnología nos ha proporcionado en no pocas ocasiones la posibilidad de explicar y transformar el mundo. Ése es el caso de la autoconstrucción de viviendas con materiales accesibles y muy durables, en vez de materiales que se deterioran pronto como el cartón o la lámina y ponen en riesgo la integridad de los habitantes que los usan por ser muy baratos.

El proyecto de autoconstrucción presentado por la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A de C.V y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, publicado en el número 202 de ¿Cómo ves?, desarrolla tecnología para construir viviendas que no produzca daños ambientales y que pueda emplear cualquier persona sin conocimientos previos. Para ello buscan sustituir materiales de alto costo por desechos domésticos y/o industriales como papel y envases de PET.

Gracias al avance tecnológico se pueden levantar muros y construir techos resistentes de bajo costo y de gran rendimiento que, en mi opinión, ayudan no sólo al medio ambiente sino al progreso y protección de la población cada vez más necesitada de la ciencia y la tecnología. ¡Bien hecho!

Leticia Kiamachang García
Escuela Preparatoria Oficial No. 74
Estado de México

Logotipo facebook
Logotipo Twitter
Logotipo instagram
Logotipo tiktok

Síguenos en nuestras redes sociales

Imagen de Ciencia a domicilio
Imagen de Suscripción a la revista
Imagen de Universum
Imagen de Ciencia UNAM