UNAM
12 de diciembre de 2017
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 229 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 229 Al compás de la ciencia

Actualmente es común recibir recomendaciones musicales para relajarnos, hacer ejercicio y estudiar, pero ¿funcionan?, ¿qué dice la ciencia? Desde la antigüedad grandes filósofos estudiaron la música; por ejemplo para Pitágoras su importancia radicaba en su relación con las matemáticas y la armonía de los cuerpos celestes.

Hoy muchas áreas del conocimiento han hecho a la música su objeto de estudio pues se ha comprobado que además de producir estados emocionales de relajación y placer, intensifica la capacidad creativa y el pensamiento abstracto. Aún más, en You Tube, iTunes y Spotify las play list para estudiar son muy populares, ¡algunas tienen más de 19 millones de reproducciones!, lo cual hace pensar que quizá son efectivas y que deberíamos usarlas la próxima vez que tengamos un examen.

Si bien la música ha marcado el ritmo con el que filósofos y científicos han alterado el vibrato de algunas teorías, también ha sido un detonador de la creatividad con la que se ha llegado a un conocimiento innovador.

Irma Leticia González Chaparro
Estudiante de la maestría de comunicación Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM

 

Irma Leticia González

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Las tentaciones de editar nuestro genoma

Slide 2

Para verte mejor: el cuerpo por dentro

Slide 3

¿Solos en el Universo? En busca de nuestros hermanos cósmicos

Facebook Twitter Google+ YouTube

encuesta suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Concurso Evita el ciberbullying Nutilus Valor UNAM
Subir