UNAM
24 de junio de 2019
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 247 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 247 Lombricompostas

Después de hacer un proyecto de investigación para mi escuela acerca del aprovechamiento de los residuos orgánicos, tomé conciencia de la importancia de utilizar los desechos que generamos cotidianamente para, por ejemplo, elaborar compostas. Descubrí que hay varios tipos y que entre las más sencillas y con mejores resultados están las lombricompostas. Los métodos para producir compostas tienen la ventaja de poder aplicarse en cualquier lugar y por cualquier persona con conocimientos básicos del tema. Por ello es muy importante su difusión, ya que proporcionan un beneficio sustentable que trae un mejoramiento social, económico y ecológico a largo plazo. Si todos adoptáramos las prácticas de recolección y fabricación de lombricompostas, se minimizarían el uso de recursos no renovables y la cantidad de desechos orgánicos que se envían a los rellenos sanitarios.

También ayudaríamos a reemplazar los fertilizantes químicos por la composta y se beneficiaría la salud de los consumidores. Por otro lado, producir lombricompostas puede resultar muy entretenido, divertido y estimulante y pueden comercializarse, por lo que también representan un beneficio económico… ¿qué esperamos?

Fryda Cassandra Martínez Flores
Estudiante de segundo año Preparatoria 2 de Octubre de 1968 Puebla, Puebla

 

Fryda Cassandra Martínez Flores

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Cambio climático, ¿qué sigue?*

Slide 2

Nuevas drogas sintéticas

Slide 3

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

Facebook Twitter YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir