UNAM
17 de septiembre de 2019
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 250 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 250 A pierna suelta

¡Me encanta dormir a pierna suelta! Por eso investigué y descubrí que aunque dormir bien es una de las necesidades fundamentales del ser humano, no todos debemos dormir diariamente la misma cantidad de tiempo; depende de la edad y la etapa de la vida. Por ejemplo los niños deben dormir aproximadamente entre 10 y 14 horas; los adultos entre siete y nueve horas y los adolescentes entre ocho y 10 horas.

Durante el día realizamos diversas actividades físicas y mentales que producen distintas reacciones en nuestro cuerpo: desde sudoración leve hasta agotamiento excesivo por el desgaste de energía. Todas ellas requieren de la paulatina recuperación corporal y para ello es necesario ingerir vitaminas o alimentos energéticos y tomar siestas o dormir. Cuando una persona toma una siesta (que suele variar entre 30 minutos y dos horas) obtiene múltiples beneficios para el organismo, ya que no sólo se relaja, sino que también puede experimentar placer y recuperar energía para poder continuar con el resto de la jornada.

Ahora bien, dormir a plenitud por la noche es la mejor forma de descansar para nuestro organismo en general y muy importante para el cerebro aunque este ¡no deje de trabajar!, ya que durante la noche procesa lo realizado y aprendido durante el día. Por eso y más es indispensable dormir; en mi caso, hasta 10 horas…

Rafael Uriel Pérez Zacarías
Estudiante Preparatoria 2 de octubre de 1968 BUAP Puebla, México

 

Rafael uriel Pérez

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Sismos

Slide 2

Suicidio: jóvenes en riesgo

Slide 3

¿Está temblando más que antes?

Facebook Twitter YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir