UNAM
03 de agosto de 2020
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 255 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 255 Todo cuenta

Al finalizar un trabajo de investigación para mi escuela acerca del cambio climático me di cuenta del enorme impacto que este ha tenido sobre nuestro planeta. Se debe a las actividades humanas llevadas a cabo de manera irresponsable, a la poca importancia que se le da y a la escasez de medidas para contrarrestarlo. La ignorancia de la mayoría de la sociedad nos expone a que problemas como los ocasionados por los huracanes y las inundaciones provocadas por el deshielo de los casquetes polares, empeoren. Es muy probable que la vida como la conocemos sufra un gran cambio y que además haya más sequías, incendios, hambrunas y epidemias, junto con la cada vez más rápida extinción de la flora y fauna terrestre y marina. Debemos tener claro que si no se desacelera el cambio climático, la especie humana desaparecerá.

Los invito a todos a hacer algo y comenzar a actuar este inicio de año; lo que sea, aunque sea pequeño, seguramente ayudará. Todo cuenta.

Armando Velázquez Ramos
Estudiante de tercer año Preparatoria IEMS Melchor Ocampo
Ciudad de México

 

Armando Velázquez

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter YouTube

Banner descarga marzo y abril concurso suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir