UNAM
19 de septiembre de 2020
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 262 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 262 Dulces sueños

Seguimos muchos consejos caseros como comer zanahorias para ver mejor o tomar jugo de naranja para no enfermarnos, pero desconocemos si realmente funcionan o no y de ser así, cómo y por qué lo hacen.

Cuando era pequeña y tenía insomnio, mi papá me decía que tomara leche caliente con miel. Como quería dormir le hacía caso pero nunca me preguntaba qué tenían de especial esos dos ingredientes. Resulta que esa combinación no solo es dulce y deliciosa, sino que cuenta con propiedades que ayudan a conciliar el sueño más fácilmente. ¿Quieres saber por qué?

La leche, como cualquier alimento que contenga triptófano, resulta útil cuando queremos combatir el insomnio. El triptófano es un aminoácido fundamental para el funcionamiento del organismo y está involucrado en la producción de serotonina y melatonina, neurotransmisores necesarios para dormir bien. No obstante, para que este aminoácido funcione, necesitamos que emprenda un camino desde el estómago y el intestino delgado hasta el cerebro y este proceso no es tan sencillo porque compite con otros aminoácidos. La miel, que es carbohidrato o azúcar, ayuda al triptófano a llegar al cerebro disminuyendo la cantidad de competidores y contribuye a inducir el sueño. Así que la próxima vez que no puedas dormir, corre a la cocina por un vaso con leche y una cucharada de miel ¡y a descansar!

Edith Alitzel Echazarreta
Estudiante de la licenciatura en biología molecular Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa Cd. de México

 

Edith Alitzel Echazarreta

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Sismos

Slide 2

Suicidio: jóvenes en riesgo

Slide 3

¿Está temblando más que antes?

Facebook Twitter YouTube

Banner descarga marzo y abril suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir