UNAM
18 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 27 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 27 ¿Dueños de la Luna?

Hace unos días, navegando en Internet, encontré que se vendían terrenos en la Luna. Mi sorpresa fue enorme al saber que ya algunas personas y compañías se dicen propietarios de nuestro satélite y que tienen el derecho de vender terrenos. Me surgieron muchas preguntas al respecto, a las cuales quisiera encontrar respuesta pero, por ahora, me parece que vale la pena reflexionar sobre esto y compartirlo con los lectores de ¿Cómo ves?

Por supuesto tendríamos que averiguar primero si se trata de una broma. Si no es así, ¿por qué esas personas o compañías se creen propietarios de terrenos lunares?, ¿quién o cómo les escrituró esos terrenos?, ¿quién tiene derechos sobre la Luna?

Evidentemente, todos sabemos que hace algunos años los estadounidenses fueron los primeros en llegar a la Luna, pero eso no quiere decir que les pertenezca, que sean sus dueños. En todo caso, nuestro satélite natural nos pertenece a todos los seres humanos, no sólo a quienes llegaron a ella primero. Pero quizá en este nuevo milenio, volvamos a los siglos XVI, XVII o XVIII, cuando las potencias europeas colonizaron el resto del mundo, apoderándose de las nuevas tierras e imponiendo su cultura. Teniendo este antecedente, no dudo que en este nuevo milenio las primeras potencias mundiales comiencen una colonización lunar. Vale la pena reflexionar sobre esto y estar muy atentos de lo que suceda.

Leonel Echeverría Camarillo
Preparatoria de la Universidad del
Valle de México, Campus Tlalpan
México, D. F.

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir