UNAM
11 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 30 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 30 Palabras clave

Ya entramos a un nuevo milenio, ahora nadie lo duda. Seguramente tendremos problemas nuevos que todavía desconocemos y otros viejos que no hemos podido solucionar. Entre estos últimos hay uno que no sólo no hemos superado sino que se ha agravado. Me refiero al deterioro cada vez más alarmante del medio ambiente. Y aquí hay varias palabras clave: una es, sin duda, vida y la otra, ser humano, porque es el ser humano el que día con día está acabando con la vida.

Cada 24 horas dejan de vivir en este planeta millones de seres que han cumplido su ciclo vital y eso es normal; el problema es que cada día, debido a las acciones humanas, se extinguen miles y miles de especies animales y vegetales que no debían dejar aún este mundo.

¿Hasta cuándo asumiremos nuestra responsabilidad ante lo que le está ocurriendo al planeta y a todas las formas de vida que en él se encuentran? La naturaleza nos reclama cordura, comprensión y respeto hacia ella, pues es quien nos da de comer, quien permite a todas las especies de este mundo, incluidos todos los seres humanos, seguir subsistiendo.

Es muy probable que ésta sea nuestra última oportunidad; no la desperdiciemos.

Jacobo Alejandro García González
Facultad de Derecho,
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir