UNAM
24 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 34 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 34 Trascendencia

Al estar inmersos en nuestra vida diaria, con frecuencia nos olvidamos de lo básico, por ejemplo, de hacernos preguntas y cuestionarnos. Se me ocurre, así, preguntar qué es lo que mueve a los hombres de ciencia a estudiar los fenómenos que se presentan en la naturaleza. La respuesta más simple y aceptada es la curiosidad, la intención por descubrir y describir su entorno, la necesidad de entender. Esa curiosidad, esa intención y esa necesidad son lo que nos ha mantenido en constante evolución.

Por otro lado, cada día hacemos uso de tecnologías cada vez más sofisticadas y también cada día quienes no somos especialistas sabemos menos del funcionamiento y principios en los cuales se basan dichas tecnologías. Por eso es importante compartir con todos los seres humanos la intención de descubrir y describir los fenómenos de la naturaleza, de entender. En ese sentido, la labor de divulgación de la ciencia y del conocimiento en general son de gran relevancia. El descubrir que somos capaces de comprender los mecanismos y fenómenos de la naturaleza y que podemos compartirlos con los demás es algo que debemos ejercitar continuamente. Debemos, asimismo, hablar de ello, comentarlo como una parte fundamental de nuestra vida cotidiana.

Jesús Israel Zavala Arvizu
Alumno del segundo semestre,
Facultad de Química, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir