UNAM
19 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 35 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 35 Actuar a tiempo

Hace unas semanas la maestra de biología nos dejó leer un libro sobre alcoholismo que me pareció interesante. Aquí quisiera expresar algunas reflexiones sobre el tema.  Al cursar el segundo grado de preparatoria me he percatado de que drogas como el alcohol y el tabaco son las más consumidas y pueden determinar que el adolescente, estudiante o no, desperdicie su tiempo y su vida. Entiendo que muchos adolescentes y adultos tienen problemas, pero todos los tenemos y la forma de resolverlos depende de cada uno de nosotros. También entiendo que con el consumo desmedido de alcohol las personas buscan olvidarse de sus inseguridades. Pero el usar el alcohol como tranquilizante es engañoso; hacerlo significa no sólo no resolver el problema sino agregar otro que puede ser más grave que el inicial. En realidad los problemas son como la flama de un cerillo que se hace más grande conforme pasa el tiempo hasta llegar a un punto en el que es imposible dominarla o incluso apagarla.

El alcoholismo es una enfermedad progresiva que no respeta edad, sexo, estado civil o clase social, que se ha convertido en el invitado principal de todo tipo de actividades y eventos. Por eso es importante informarnos, leer textos sobre el tema, hablarlo con nuestros familiares y discutirlo en los salones de clase pues el alcoholismo puede perfectamente evitarse y, si ya se padece, controlarse.

Carlos David Saldívar
Segundo de preparatoria

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir