20 de abril de 2024 20 / 04 / 2024

Aquí estamos 43

Fiascos animados

Sé que las caricaturas tienen temas fantásticos, pero los actuales programas animados, ya sean japoneses o estadounidenses, aparecen a todas horas con temáticas no sólo irreales y repetitivas sino absurdas. También sé que, como todo, las caricaturas tienen que cambiar conforme a la época, pero eso no implica que transmitan contenidos que traumen a los niños. Me refiero a programas como Pokemón, Dragon Ball, Sakura y Digimon, que se basan sobre todo en la violencia. Me parecen series muy poco creativas y repetitivas: todos los días aparece un personaje capturando o matando a otros.

Hace unos días, mientras navegaba por Internet, me encontré con un sitio de animación japonesa en el que los niños escriben para expresar su opinión. Ahí pude darme cuenta de muchas de las cosas que les preocupan y del poco control que existe de parte de muchos padres sobre los horarios de acceso a la televisión y a Internet de sus hijos.

Para concluir, no propongo que quiten esos programas (todos hemos disfrutado de la maravilla de los dibujos animados) sino que se regulen los horarios y se ponga mayor atención a los contenidos; debe limitarse la violencia pero sobre todo los padres deben estar más atentos a los programas —no importa si se trata de caricaturas— que ven sus hijos.

Daniela Herrera Sánchez.
Segundo año de Preparatoria
Ciudad de México

Logotipo facebook
Logotipo Twitter
Logotipo instagram
Logotipo tiktok

Síguenos en nuestras redes sociales

Imagen de Ciencia a domicilio
Imagen de Suscripción a la revista
Imagen de Universum
Imagen de Ciencia UNAM