UNAM
20 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 43 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 43 Fiascos animados

Sé que las caricaturas tienen temas fantásticos, pero los actuales programas animados, ya sean japoneses o estadounidenses, aparecen a todas horas con temáticas no sólo irreales y repetitivas sino absurdas. También sé que, como todo, las caricaturas tienen que cambiar conforme a la época, pero eso no implica que transmitan contenidos que traumen a los niños. Me refiero a programas como Pokemón, Dragon Ball, Sakura y Digimon, que se basan sobre todo en la violencia. Me parecen series muy poco creativas y repetitivas: todos los días aparece un personaje capturando o matando a otros.

Hace unos días, mientras navegaba por Internet, me encontré con un sitio de animación japonesa en el que los niños escriben para expresar su opinión. Ahí pude darme cuenta de muchas de las cosas que les preocupan y del poco control que existe de parte de muchos padres sobre los horarios de acceso a la televisión y a Internet de sus hijos.

Para concluir, no propongo que quiten esos programas (todos hemos disfrutado de la maravilla de los dibujos animados) sino que se regulen los horarios y se ponga mayor atención a los contenidos; debe limitarse la violencia pero sobre todo los padres deben estar más atentos a los programas —no importa si se trata de caricaturas— que ven sus hijos.

Daniela Herrera Sánchez.
Segundo año de Preparatoria
Ciudad de México

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir