UNAM
22 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 57 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 57 Una puerta a la ciencia

La mayoría de las personas que saben sobre arte se consideran cultas. Pero si no tienen conocimiento de las bases de la ciencia no lo son.

Si al igual que el arte, la ciencia es una disciplina que consiste esencialmente en la creación a partir de la imaginación, la intuición, la abstracción, la sensibilidad y la curiosidad, y además se cuela en nuestra vida cotidiana en forma de tecnología, esperaríamos que la ciencia, como actividad humana creativa que brinda beneficios a la humanidad, fuera parte importante de la cultura.

En general, la ciencia carece de aceptación social pues se ve como algo lejano, que tiene poco que ver con nuestra vida diaria. No es tarea exclusiva de los científicos (o de los divulgadores) intentar hacer más accesible la ciencia para que la sociedad la entienda, el arte podría brindarle una puerta a la ciencia para entrar en la sociedad, y juntas mostrar a la humanidad una imagen más completa del mundo.

De esta manera dos disciplinas podrían ayudarse mutuamente a insertarse dentro de la cultura, dando origen a un hombre integral, capaz de formar un entramado sólido entre diversos tipos de conocimiento que le permitan una mejor calidad de vida, que combine el mundo racional y el emocional

Mónica Ribeiro Palacios
Licenciatura en Biología
Universidad Autónoma de Querétaro

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir