UNAM
27 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 58 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 58 ¿Mucho cerebro y poco corazón?

Durante mi corto camino por la ciencia he escuchado frecuentemente que los científicos son fríos y calculadores: mucho cerebro y poco corazón. Sin embargo, tener el compromiso de hacer investigación científica de alta calidad en un país como el nuestro, donde la ciencia no es una prioridad, es el resultado del coraje, la pasión y el placer. Es la necesidad de responder preguntas que no son parte de un monólogo entre científicos, sino de diálogos con la sociedad para resolver problemas que nos conciernen a todos.

Como cualquier actividad, la ciencia tiene sus dificultades pero hasta el momento no conozco a nadie a quien hayan obligado a ser científico. Por eso, la motivación para continuar y lograr que el trabajo científico trascienda más allá de un estilo de vida, proviene de la combinación de inteligencia, astucia, trabajo y corazón. Todo esto es indispensable para crear más preguntas que muevan a la humanidad a pensar en sus respuestas.

Laura Trejo Hernández
Egresada de la carrera de Biología, UNAM
Ciudad de México.

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir