UNAM
24 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 80 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 80 Promover una cultura científica

Pace son las siglas de un interesante programa para el acercamiento de la ciencia a la educación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, ubicado en Baja California Sur.

La misión fundamental del Pace —programa avalado por la Secretaría de Educación Pública— es promover una cultura científica en la sociedad con énfasis en los jóvenes. Pretende motivar en el razonamiento científico y afianzar el deseo innato de investigar del ser humano. Para lograrlo, integra los esfuerzos de la comunidad científica, de los centros de formación pedagógica y de los maestros de educación básica, media y superior. Al vincular y comprometer al sector científico con el educativo en la enseñanza de la ciencia, busca identificar las áreas que deben reforzarse mediante actividades, ejercicios y experimentos.

El Pace tiene numerosas publicaciones y una página web (http://www.cibnor.mx/equipos/pace/epace.php) a través de los cuales es posible desde pasar un día en un rancho y asistir a un salón de clases, hasta tomar un curso y participar en talleres para promotores y maestros.

Éste es un buen ejemplo de actividades de integración entre la ciencia y la educación que se lleva a cabo en uno de los estados de nuestra República.

Zulema Puig Amarillas
Alumna del Diplomado en Divulgación Científica
CICIMAR, IPN
La Paz, BCS

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir