UNAM
17 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 85 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 85 La ciencia desde pequeños

La importancia de la ciencia es algo que toda educadora debe plantearse en el momento de planear cualquier actividad, sobre todo si se trata de niños pequeños. Para hacerlo, primero debe investigar sobre qué es la ciencia y así percatarse de que ésta se usa en casi todas las actividades que realizamos a diario.

Debemos enseñar a los niños pequeños que cada cosa que nos rodea tiene algo que ver con la ciencia, y explicarles en términos sencillos cómo se da y su razón de ser. El aprendizaje del niño será más sólido si se le involucra con el conocimiento y se le pone a experimentar.

Simple pero cierto: las preguntas que a veces nos parecen tontas o que no tiene caso cuestionar, pueden llevarnos a explicar mucho de lo que ocurre en este mundo, tan maravilloso y tan lleno de enigmas, sobre todo si se trata de niños pequeños.

Diana Pamela Villaseñor Rivero
Escuela Berta von Glümer
Licenciatura en Educación Preescolar

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir