UNAM
24 de junio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 86 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 86 No + una desconocida

La divulgación de la ciencia era un tema que apenas había percibido en algunas publicaciones, sobre todo en las revistas que encontraba en el consultorio de mi dentista. Sin embargo, después de realizar una estancia corta en el Museo de las Ciencias Universum comencé a ver el horizonte que ofrece la divulgación y sus enormes posibilidades. Me percaté primero de la importancia de divulgar la ciencia y después del divorcio que existe entre las ciencias básicas, las ciencias sociales y las humanidades.

Descubrí la importancia que tiene la divulgación de la ciencia en la cultura y la educación, y lo esencial que resulta el buen uso de los medios de comunicación y de los espacios dedicados a ella. Es por esto que, mediante experiencias sencillas y divertidas, en un museo los visitantes puedan aprender, interesarse e incluso plantearse cuestiones que les permitan hacer del conocimiento algo suyo.

Esta estancia corta cambió mi forma de percibir el mundo. Puedo ver más allá de lo que tenía frente a mí y de ahora en adelante la ciencia ya no será una desconocida sino que incluso puedo realizar una carrera que me permita acercarme más a ella.

Alicia Pérez
Estudiante de preparatoria

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Cambio climático, ¿qué sigue?*

Slide 2

Nuevas drogas sintéticas

Slide 3

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir