UNAM
23 de octubre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 88 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 88 Un monstruo divertido

Las matemáticas: una disciplina que probablemente sea la más complicada para la mayoría de las personas (por lo menos en este país). Sin embargo, hay que considerar que este “monstruo” es la base de nuestras vidas; por lo tanto, debemos poner toda nuestra atención y ahínco para tratar de comprenderlas.

En ocasiones he escuchado decir a algunas personas: “ojalá nunca hubieran existido las matemáticas”, o “¿por qué existen las matemáticas?”, y me detengo un momento a reflexionar sobre esto. La única respuesta que encuentro es que si no hubieran existido las matemáticas simplemente seguiríamos viviendo como nuestros antepasados más remotos, ya que esta disciplina es la base de la mejora en la sociedad.

Las matemáticas son más que un montón de números, gráficas, tablas y figuras. Son el pilar más importante de la ciencia y la tecnología, y como tal, es necesario que todos las comprendamos de la mejor manera posible, pues sin ellas no seríamos nada. Yo creo que se debe de fomentar el gusto por las matemáticas, pues además de interesantes pueden resultar divertidas. Pero si desde pequeños nos enseñan que matemáticas es la materia más pesada, nunca podremos tener confianza, ni mucho menos iniciativa, para aprender más acerca de ellas.

En conclusión, desde mi punto de vista las matemáticas deben enseñarse de una manera amena, recreativa y llamativa, ya que así fomentaremos el gusto por ellas en un mayor número de personas y aprenderemos a dominar al terrible monstruo. Porque el que domina las matemáticas domina todo.

Jesús Antonio Sánchez Jiménez
Estudiante de bachillerato
CECyT 7 Cuauhtémoc
México, D.F.

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Slide 3

La inteligencia artificial no es como la pintan

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir