UNAM
26 de septiembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 91 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 91 Sueño de una noche de verano

Caminas en el atardecer, inmerso en la amazonia dejándote acariciar por la naturaleza. El ambiente es muy agradable y te sientes tan cómodo que optas por tomar un descanso al pie del árbol más cercano, te recargas en él y suavemente deslizas la espalda hasta que llegas al suelo. Observas alrededor, tomas alguna hoja entre tus manos; el movimiento ha removido la hierba y reconoces, un tanto incrédulo, algo que parece una mandíbula, pero el tamaño de ésta se burla de las que sabes que existen, ya que es más larga que tus piernas. Te pones tenso y poco a poco logras distinguir entre la hojarasca un gran, gran cuerpo que se levanta amenazadoramente. La aguda mirada de un ojo amarillo del tamaño de tu puño te sentencia, tus pulsaciones cardiacas pierden el ritmo, vislumbras un par de hileras de dientes aumentando su ángulo de separación, ocho toneladas de furia se deslizan hacia ti, es el fin…. gotas de lluvia empapan tu rostro y te salvan del ilusorio agresor.

¿En verdad es ilusorio? No sería la primera vez que la realidad supera a la ficción. En la Tierra han existido organismos que resultan tan descomunales para nuestra ínfima condición de humanos que sólo nos queda maravillarnos ante su imponencia y agradecer su desaparición; es más, pensándolo bien podemos incluso jactarnos ante ellos, ya que ahora ocupamos un nicho cómodo en la naturaleza. El azar y la necesidad nos han puesto aquí pero así como a ellos los quitaron, nosotros desapareceremos también y quizá en la próxima siesta nos encontremos, frágiles y aterrados, entre las extremidades de una mantis…

Isabel A. Santander
Estudiante

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Sismos

Slide 2

Suicidio: jóvenes en riesgo

Slide 3

El aroma del recuerdo

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir