19 de abril de 2024 19 / 04 / 2024

Aquí estamos 92

¿Un asesino silencioso?

Cada vez es más común oír la palabra estrés, tanto en los niños y jóvenes como en adultos, sobre todo en los que viven en las grandes ciudades. El término estrés deriva del latín stringere, que significa oprimir, apretar o atar y hace referencia a cualquier condición que perturba seriamente la fisiología y psicología de los individuos.

Sólo basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que tenemos cientos de situaciones que alteran nuestra vida (el trabajo, la escuela, la pareja, el tránsito vehicular, etc.) y que pueden ocasionarnos estrés.

¿Qué se puede hacer? Sería difícil cambiar drásticamente el ritmo de vida, pero lo que sí es posible es ayudar al organismo a vivir en forma más natural: desde alimentarnos en forma balanceada hasta realizar algún deporte y descansar cada vez que se pueda.

María Esther Martínez García
Estudiante del Centro de Investigación
y Estudios Avanzados, IPN

Nota de la Redacción

Sobre el tema recomendamos el artículo ”El estrés, ¿qué es y cómo lo enfrentamos? de Omar Torreblanca (¿Cómo ves? No. 26), que trata no sólo de los aspectos negativos del estrés, sino también de su importancia en la interacción que mantenemos con nuestro entorno.

Logotipo facebook
Logotipo Twitter
Logotipo instagram
Logotipo tiktok

Síguenos en nuestras redes sociales

Imagen de Ciencia a domicilio
Imagen de Suscripción a la revista
Imagen de Universum
Imagen de Ciencia UNAM