UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 93 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 93 ¿Experiencia de película?

Hace unos meses viajaba en un avión desde el sur del planeta hacia mi casa (me tocó ventanilla) y después de algunas horas de vuelo me dediqué a ver el paisaje: nada en especial... mar, mar, mar... y, como normalmente sucede, comenzó el atardecer.

El Sol se ocultaba despacio como en cualquier atardecer que yo hubiera visto antes, hasta desaparecer por completo. Después de un tiempo (no sé cuánto), volví a ver al Sol completo, sí, otra vez y ¡completo!, como si regresara la película. Una vez más se ocultó y volvió a aparecer y así varias veces… fue sensacional. Esa tarde tuvo muchos atardeceres, fue como perseguir al Sol en el avión y hasta viajar en el tiempo (¿esto ya lo había vivido?).

Mientras eso ocurría, recordé un artículo escrito por Sergio de Régules, en el que platica sobre la navegación de los aviones (¿Cómo ves?, No. 11). Casualmente hace poco (después de lo del avión) leí otro artículo (¿Cómo ves?, No. 52) sobre la línea del cambio de horario, también de Sergio, y me hizo recordar mi experiencia divertidísima. Lo maravilloso fue que después de leer esos artículos pude entender en realidad lo que ocurrió en aquel avión.

Claudia Araceli Hernández Espinosa
Estudiante de la maestría en bioquímica
Facultad de Química, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir