UNAM
27 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 157 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 157

Este número de la revista es el 157. Si sumamos 1 + 5 + 7 el resultado es 13: una afortunada coincidencia, porque 13 son los años que cumple ¿Cómo ves? Aquí seguimos, entregando mes con mes a nuestros lectores historias de ciencia, relatos que muestran en qué consiste ésta, narran su historia, cuentan sus logros y detallan sus procedimientos. Estas historias muestran también cómo se relaciona la ciencia con nuestra vida cotidiana y social, y por qué puede ser una fuente de grandes satisfacciones.

Esperamos haber conseguido en estos 13 años que los lectores disfruten esas historias, que se sientan motivados a hacerse nuevas preguntas, que vean a la ciencia no como un depósito de conocimientos terminado y rígido, sino dinámico y cambiante, y también como un proceso de adquisición del conocimiento, pero sobre todo como una empresa humana. La ciencia la hacen las personas y por estas páginas han pasado muchas de ellas, de otros tiempos y de ahora, jóvenes y no tanto. Personas apasionadas por conocer, por arrancar secretos a la naturaleza y compartirlos.

Aquí seguimos gracias, en primer lugar, a los lectores. Sin ustedes esta revista no tendría sentido. Y gracias a decenas de colaboradores que han aceptado el reto de escribir sobre ciencia de una forma accesible y amena. Gracias también a los ilustradores y fotógrafos cuyo trabajo complementa y enriquece los textos.

¿Cómo ves? pertenece a muchos: los que la leen, los que en ella escriben, los que la ilustran, los que la asesoran con sus conocimientos científicos, los que la promueven, los que nos hacen ver nuestros errores, los que sugieren y proponen… Con todos ellos festejamos hoy y aprovechamos para reiterarles nuestro propósito de que la revista sea cada vez mejor.

En esta edición encontrarán qué es la antimateria, cómo se estudia y para qué; el pensamiento innovador de Steve Jobs, que ha permeado en toda la industria de las computadoras personales, los teléfonos celulares y las tabletas; las razones de nuestro comportamiento en las relaciones amorosas de acuerdo con la teoría del apego; la manera en que la escritora de novelas de detectives Agatha Christie planteaba las pistas que llevan a resolver un crimen; por qué la química muchas veces puede parecer magia y la importancia del pensamiento científico para que no seamos víctimas de estafas y, finalmente, la historia de cómo en un laboratorio dos medallas de oro estuvieron por años a la vista de cualquiera sin que se sospechara lo que eran.

Cerramos así el 2011 y les deseamos felices fiestas decembrinas y un muy venturoso 2012.  

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir