UNAM
16 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 241 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 241

Hace 20 años nació la televisión digital, el Popocatépetl despertó y por primera vez se clonó un mamífero: la oveja Dolly. Éstos fueron los temas principales del primer número de ¿Cómo ves? Hoy las pantallas planas de alta definición son muy comunes, el Popocatépetl nos da sustos cada tanto y sigue muy vigilado, y no se ha clonado a ningún ser humano como se temía.

En estos 20 años los avances de la ciencia y la tecnología —muchos de ellos reportados y analizados en nuestra revista— han sido espectaculares, pero también nos han revelado cómo los seres humanos hemos puesto en riesgo a numerosas formas de vida, incluida la nuestra. Y para ello nos hemos servido de la propia ciencia y de la tecnología. En este aniversario presentamos un tema que refleja ambas cosas: avances y riesgos. Se trata de la tendencia conocida como Big data (datos masivos o macrodatos) y el tremendo impacto que ya empieza a tener en nuestras vidas para bien y para mal.

¿Cómo ves? cumple 20 años de comunicar qué es y cómo funciona la ciencia, algo cada vez más necesario ante la creciente difusión de noticias falsas. Agradecemos a todos nuestros autores y asesores, al consejo editorial, a todas las personas que nos han ayudado a promover nuestra revista, y sobre todo a ustedes, nuestros lectores.

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir