UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 25 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 25

Hoy ¿Cómo ves? cumple dos años de divulgar la ciencia a los jóvenes. La ciencia te ofrece otro punto de vista de lo que es la vida, no es una disciplina acabada, no tiene respuestas para todo. Avanza poco a poco gracias a la contribución de muchas personas, y no se detiene. En realidad, así es la vida. Avanzamos a nuestro paso, nos detenemos, analizamos las ventajas y desventajas, pensamos, consultamos, llegamos a conclusiones. Cada quien tiene sus tiempos. Pero, ¡oh, sorpresa!, nos damos cuenta de que nuestras conclusiones estaban equivocadas y las rectificamos.

Las grandes noticias científicas son un pequeño grano de arena en la playa del conocimiento, y somos muchos los hombres y mujeres que aportamos algo para que ésta avance. Algunos aportan un conocimiento original, otros enseñan y nosotros tratamos de llevar estos conocimientos a los jóvenes. Cada quien hace su parte y sigue trabajando. Todas las labores científicas son igualmente importantes pues en la ciencia es como componer música, enseñar a manipular los instrumentos y tocarlos para el gran público. Esto último es lo que hace ¿Cómo ves?

Para seguir llevando la ciencia a los jóvenes incluimos una encuesta que esperamos nos permita hacerlo cada vez mejor. También en este número conmemoramos el Año Mundial de las Matemáticas, los cien años de la mecánica cuántica y nos unimos el 1º de diciembre al Día Mundial contra el Sida. Hoy —en los inicios del siglo XXI (lo empezaremos apenas el 1º de enero)— nos enfrentamos a la desinformación en muchas áreas de la ciencia, y en ese sentido sólo hay dos opciones: o nos guiamos por el miedo y la falta de conocimiento o creemos en aquellos que dudan, argumentan, avanzan, retroceden y vuelven a avanzar, en la ciencia.

¡Felicidades a todo el equipo de ¿Cómo ves?!

Juan Tonda

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir