UNAM
17 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 26 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 26

¡Feliz año nuevo a todos nuestros lectores! Para estar a tono, nuevo siglo, nuevo milenio —aunque muchos lo hayan celebrado con anticipación—, presentamos un artículo sobre el tiempo y las variadas maneras que ha encontrado la humanidad para medirlo y cuáles son hoy las más precisas.

En portada encontrarás un tema indudablemente moderno: el estrés. Si bien hace años que se menciona y ya forma parte del vocabulario cotidiano, sus causas y consecuencias son cada vez motivo de más investigaciones y todo apunta a que el siglo XXI, o por lo menos sus inicios, será aún más estresante que el anterior. Las raíces biológicas, la manera en que lo enfrentamos, cómo nos ayuda y nos perjudica, son algunos de los aspectos que hoy ofrecemos sobre este fenómeno que a todos afecta.

En un terreno más tranquilo, pero no menos apasionante, un joven investigador mexicano nos habla de su trabajo, mismo que ha llamado la atención en la comunidad científica internacional por su originalidad y audacia. Miguel Alcubierre encontró una manera de viajar más rápido que la luz y la describe en estas páginas con asombrosa sencillez, al tiempo que nos da un paseo por la teoría de la relatividad. Una persona muy cercana a estos temas es el célebre físico Stephen Hawking, conócelo también en estas páginas, en la sección Así fue.

Completamos la edición con un artículo sobre una bacteria capaz de amargarnos la vida y que es bastante común. Averigua si podrías estar infectado con ella y cómo aniquilarla, para que inicies el tercer milenio con buena salud.

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir