UNAM
05 de marzo de 2021
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 267 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 267

Paciencia es lo que nos pide Martín Bonfil en su columna “Ojo de mosca” en los meses que faltan para que termine la pandemia, pues va a tomar tiempo lograr que todos estemos vacunados. Y no solo no es momento de bajar la guardia, sino que debemos cuidarnos todavía más dado el surgimiento de nuevas variantes, más contagiosas, del SARS-CoV-2. En nuestras secciones fijas podrás leer además por qué las vacunas que se están aplicando son seguras y cómo funcionan las pruebas de COVID-19 y cuál es su confiabilidad.

Por la pandemia tuvimos que postergar la publicación de un hallazgo que tuvo eco en el mundo entero y en el que participaron investigadores mexicanos. Sergio de Régules cuenta esta historia en el artículo de portada: la confirmación, por estudios de ADN, del encuentro entre pobladores de Polinesia y de Sudamérica alrededor del año 1150 y la reivindicación del primero en proponerlo, el explorador noruego Thor Heyerdahl.

María del Carmen Climént escribe sobre la demencia y el temor que suscita la posibilidad de padecerla. No siempre es prevenible pero conviene mucho saber que cuando sí lo es, las acciones necesarias deben empezar en la juventud e incluso en la infancia.

La conservación de suelos y bosques para combatir el cambio climático es aún más importante de lo que se pensaba. Esto es lo que explican Aranxa Torres y Clementina Equihua en un texto sobre investigaciones que han encontrado que no basta con sembrar árboles, también hay que asegurarse de que los suelos donde estos crecen sigan almacenando todo el carbono posible: una cantidad que hasta ahora se ha subestimado.

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores
Slide 1

El sueño de la computación cuántica

Slide 2

La constelación Starlink

Slide 3

Una aventura de sexo y ciencia

Facebook Twitter YouTube

Banner descarga marzo y abril suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir