UNAM
24 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 139 Viaje desde las estrellas

De otro mundo

Estaba un día del año 2365 el famosísimo doctor Spock (el de las películas de Viaje a las estrellas) en la inmensa nave espacial Enterprise que navegaba cerca de una de las estrellas de la constelación del Centauro, cuando de repente una misteriosa luz lo iluminó, lo desmaterializó y lo teletransportó hasta el baño de un gimnasio de box y lucha libre en el corazón de Tepito, en la Ciudad de México. Mientras Spock se recuperaba de su repentina teletransportación, se miró en un espejo y cuál no sería su sorpresa al verse mucho más joven de lo que era. La mente extremadamente lógica de Spock dedujo que quizá debido a la pasmosa velocidad warp con la que se realizó la teletransportación su cuerpo había rejuvenecido y que también se encontraría en el pasado. Al salir de los sanitarios, Spock corroboró su lógica cuando le preguntó a un empleado de limpieza la fecha y éste le respondió: "Ése mi orejas, ¿de qué carnaval te escapaste? Ya ni sabes en qué día vives, pero mira, aquí tu servilleta se despachó en la mañana el periódico y ahí decía que es viernes 30 de abril de 2010".

Aceptando su nueva posición espaciotemporal y renovada imagen, Spock comenzó a recorrer el gimnasio hasta que se topó con la Loba, una boxeadora que siempre había querido tener un novio "como de otro mundo". En cuanto lo vio se enamoró de él y en un intento por iniciar una conversación le preguntó cuántos años tenía. Spock se quedó pensativo para luego responderle en su peculiar estilo: "Veo que las terrícolas aún no han desarrollado suficientemente su lógica como para deducir la edad de un ser de otro planeta con sólo verlo; pero si sumas 3 veces los años que tendré dentro de 3 años y a esta cantidad le restas 3 veces los años que tenía hace 3 años, el resultado será exactamente la edad que tengo realmente ahora, porque la que tenía hasta hace unos minutos es exactamente 3 veces mayor."

Ante tan lógica respuesta el repentino amor de la Loba se transformó en colosal desilusión y propinándole un gancho al hígado, se despidió de él con un: "Eso te pasa por sangrón".

¿Cuántos años tiene ahora el rejuvenecido Spock y cuántos tenía cuando se encontraba a bordo de la nave Enterprise?

Comida espacial

Aún medio atolondrado por el gancho al hígado, Spock salió del gimnasio y caminó por Tepito hasta que se encontró sorpresivamente con el capitán Kirk, quien también había sido teletransportado a la Tierra. Los dos tripulantes del Enterprise siguieron deambulando por las calles hasta que se encontraron con el Chómpiras, quien les pidió algo de comer porque tenía mucha hambre. Dado que Kirk y Spock también tenían hambre decidieron compartir con el Chómpiras las 8 raciones de comida espacial que entre ambos traían a partes iguales entre los 3, puesto que Spock traía 5 raciones y Kirk 3. Mientras el Chómpiras se deleitaba con la comida espacial se acordó de que en el bolsillo traía 8 granos de elote, por lo que les dijo: "Está bien rica esta comida espacial y para que vean que no soy mal agradecido les doy como pago 8 granos de elote".

Kirk tomó los 3 granos que le corresponderían y le dio los restantes a Spock, quien le dijo que había hecho mal el reparto, ya que si él había puesto 5 raciones le tocaban 7 granos y a Kirk sólo 1 por haber puesto 3 raciones. Kirk no quiso discutir por 2 granos de elote y se los dio a Spock.

¿Por qué hizo Spock el reparto de granos de maíz de esa manera?

Hermano sideral

Después del incidente de los granos de maíz, el Capitán Kirk quedó molesto y durante más de 3 horas se la pasó pensando en una pregunta que le fuera muy difícil de responder a Spock. Finalmente, justo cuando iban a arreglar un teléfono público para comunicarse con la nave, Kirk le dijo a Spock: "Imagina que tus padres han tenido únicamente hijos varones y nunca se han separado ni nada por el estilo y que yo te preguntara: ¿quién será el hermano de tu hermano que no es tu hermano?".

Casi sin pestañear Spock le contestó que la respuesta era demasiado sencilla y que mejor pensara en algo más complicado.

¿Cuál es la respuesta que pensó Spock?

Soluciones al número anterior

El ser del espacio. Había 7 gatitos en el costal. En la primera ranchería El Tuerto dejó 4 gatitos (la mit ad má s me d i o ga tito), en l a siguient e 2 ga tito s, y en la última 1 gatito.

Tanque lleno. El transportista tenía 4 camionetas y 6 camioncitos.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir