UNAM
16 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 188 Hablan de él pero pocos lo han visto

No me mires

Lo que nunca sale en las películas del Predator (o del Depredador, como le ponen en los cines de aquí) es la verdadera razón que lo trajo a la Tierra: en su adolescencia padeció el doloroso rechazo amoroso de una Predatora y desde entonces la tristeza no lo abandonaba. La quiso olvidar alistándose en una expedición interespacial al Sistema Solar y al ver nuestro planeta Tierra, tan lejos de cualquier vestigio de vida, decidió establecerse aquí. Sin embargo esta decisión empeoró aún más su estado de ánimo y cayó en una depresión espantosa, pues su aspecto extraterrestre provocaba que las personas huyeran despavoridas de él —aunque era incapaz de matar a una mosca—. De hecho, era tal el rechazo que provocaba que optó las más de las veces por activar un dispositivo de su traje espacial que lo hacía invisible.

Pero aún siendo invisible, sus continuos sollozos a causa de su corazón hecho añicos provocaban que casi todas las personas huyeran del sitio donde estuviera, a excepción de quienes también tenían el corazón roto en mil pedazos, pues los sollozos de Predator no eran más que el eco doloroso de los suyos.

Un día estaba Predator invisible llorando sentado en la banca de un parque y junto a él se sentó Rosita, quien también se puso a llorar porque su novio la acababa de cortar. Sollozaban juntos cuando se acercó de repente una pandilla de 3 asaltantes que le arrebataron el monedero a Rosita. Cuando el jefe de la pandilla vio que en el monedero sólo había 140 pesos les dijo a sus compinches: "Pues a mí me van a tocar 10 pesos más de lo que le toque al que gane un volado de entre ustedes 2 y al ganador, eso sí, le tocarán 20 pesos más que al que lo pierda". Y estaban a punto de echarse el volado cuando de repente los 3 maleantes comenzaron a volar por los aires aullando de dolor; y el monedero, con todo el dinero, flotó hasta estar nuevamente en manos de Rosita, quien dejó de llorar a partir de ese momento pues sentía que cerca de ella había una extraña presencia, un ser invisible.

¿Cómo se hubieran repartido el dinero los asaltantes si Predator no los hubiera lanzado por los aires?

Clarividente

Desde el día en que Predator enfrentó a los asaltantes, Rosita y él se volvieron inseparables. La verdad es que ella pensaba que Predator era algo así como su ángel de la guarda invisible. De hecho, muchas personas comenzaron a pensar que ella se había vuelto realmente loca porque siempre andaba hablando de las proezas de su amigo invisible, como la del asalto o como otra en que mientras trabajaba de mesera en el restaurante de comidas corridas Lucy, un vidente que estaba comiendo unas deliciosas enchiladas verdes le dijo que si le contestaba cuál número distinto de 5 es el que al sumarle su cuadrado da 30, le diría el resultado del sorteo Melate del día siguiente. Rosita hizo algunas cuentas pero la interrumpió la voz de su ángel guardián diciéndole un número. En cuanto Rosita se lo dijo al vidente, éste le apuntó en una servilleta la combinación ganadora del sorteo. Al otro día Rosita compró la combinación sugerida por el vidente y por la noche era la feliz ganadora de ¡200 millones de pesos!

¿Cuál fue el número que le dijo al oído Predator a Rosita?

Allí te ves

Ya transformada en millonaria, Rosita comenzó a darse la gran vida con todo tipo de excesos hasta que una noche Predator, que ya estaba enamoradísimo de ella, decidió declararle su amor y hacerse visible. Contra todo lo que uno pudiera esperar, Rosita ni se inmutó y le comenzó a decir que ella también estaba profundamente enamorada y que le tenía que revelar su gran secreto: ¡era también extraterrestre y utilizaba como traje una figura humana!

Predator se espantó mucho porque cuando Rosita se quitó el disfraz quedó a la vista un monstruoso escarabajo que tenía 16 tentáculos, unos provistos de 5 ojos y otros de 25 ojos. Fue tanto el susto de Predator que de plano se teletransportó hasta su planeta y durante el resto de su vida fue presa de horribles pesadillas en las que Rosita siempre lo observaba con sus 220 ojos.

¿Cuántos tentáculos tenía Rosita de 5 ojos y cuántos tentáculos de 25 ojos?

Soluciones al número anterior

Fracturas
Tenía 52 fracturas. La enfermera tiene 25 años.

Arañazos
El Timbal tiene 73 arañazos ya que 37 es la mitad de 74.

Mordidas
Le dieron 150 mordidas; la enfermera 80 y la Loca 70.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir