UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 215 Táctica descabellada de un conquistador desenfrenado

Deshidratado

Según Toño había una táctica súper especial y absolutamente infalible para conquistar a la mujer de su vida: platicarle una anécdota que sonara descabellada, aunque lo cierto es que las anécdotas que él contaba por muy inverosímiles que sonaran eran absolutamente ciertas.

Un día que estaba Toño en Xochimilco supliendo al remero de la trajinera María Rosa, se subió un grupo de veracruzanas que habían ido a celebrar el fin de curso. Entre ellas venía Marta, que flechó a Toño con sus ojos verdes. No habían pasado ni 20 minutos y ya Toño le estaba enseñando cómo hacer avanzar la trajinera mientras le contaba una de sus anécdotas. Le contó que hacía algunos meses trabajaba de gerente de la discoteca Nicte-Ha en Isla Mujeres y se dio cuenta de que el principal problema de la discoteca era el abastecimiento de refrescos, pues los traían en lancha desde la península y con frecuencia las lanchas se descomponían durante días. Al mismo tiempo que le chuleaba a Marta sus ojos, le platicó que para resolver el problema se le ocurrió construir un “refrescoducto” que consistía en 2 mangueras, una de 1½ pulgadas y otra de ¾ de pulgada, que iban desde un depósito de refrescos en la costa de la península hasta un tinaco en la azotea de la discoteca, y que con la manguera de ¾ se llenaba totalmente el tinaco de 48 000 litros de capacidad en 12 horas y que con la de 1½ pulgadas el tinaco se llenaba en apenas 6 horas. Y luego de confesarle a Marta que nunca había conocido a una mujer tan bella como ella, le contó que para servir refrescos de manera continua construyeron una fuente en medio de la discoteca y la conectaron al tinaco con una manguera de 1 pulgada de tal manera que si éste estaba lleno, tardaba exactamente 10 horas en vaciarse con la fuente encendida. En ese momento, Marta lo interrumpió y le preguntó qué sucedería si estando el tinaco vacío se comenzara a llenar con las 2 mangueras y al mismo tiempo estuviera funcionando la fuente. Aunque Toño se desconcertó un poco, le respondió que se terminaría llenando en el mismo tiempo que le tomaría enseñarle a bailar tango.

¿En cuánto tiempo le enseñaría Toño a bailar tango a Marta?

Desbocado

En otra ocasión mientras Toño trabajaba como camarógrafo en una película que se filmaba en Acapulco, quedó flechado por la protagonista. Apenas le había contado a ella media anécdota de lo que le sucedió cuando por azares del destino había participado en un concurso de televisión y se había ganado 10 millones de pesos, cuando ella ya estaba completamente fascinada por Toño.

El concurso que ganó Toño consistía en acomodar los números del 1 al 8 en las 8 celdas de una figura, sin que de manera vertical, horizontal o diagonal, el número se encontrara junto al que lo antecediera o lo siguiera.

¿Cómo acomodó Toño los números para ganarse el premio?

Desacertado

Después de años de que Toño aplicara su infalible técnica con resultados siempre sorprendentes, por alguna razón dejó de funcionar. De hecho, la primera vez que falló fue cuando le contó a una encantadora michoacana que cuando trabajaba como eliminador de plagas de ratones siempre usaba 5 gatos que podían atrapar entre todos a 5 ratones cada 5 minutos, y que una vez que tenía que eliminar a 60 ratones en 60 minutos había llevado a 60 gatos y que después de eliminar a los 60 ratones en los 60 minutos, le habían dado el premio a la eficiencia.

Pero la táctica de la anécdota descabellada no funcionó porque ella descubrió que los 60 gatos debían haber atrapado a los 60 ratones en menos tiempo.

¿En cuanto tiempo habrían atrapado los 60 gatos a los 60 ratones?

Soluciones al número anterior

Comida corrida
Probó 1 chocolate de la caja etiquetada como “Chocolates surtidos rellenos de uva y fresa”.

Taco volador
Había 7 niños, 5 mujeres y 1 hombre.

Aduana saturnina
Doña Carmen contestó “cuatro” ya que es ese el número de letras de la palabra “cien”.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir