UNAM
26 de septiembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 26 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 26 De días a días

Cabra por día

Un ranchero de Guanajuato se dedica a exterminar la hierba de las milpas con su rebaño de cabras y con el tiempo ha observado que puede apacentar en un terreno de 100 metros cuadrados a tres de sus cabras durante tres días o a dos cabras durante seis días, antes de que se coman toda la hierba. Un cuñado suyo le pide que extermine la hierba de una milpa de 100 metros cuadrados y el ranchero decide llevar a una sola de sus cabras porque las demás las tenía ocupadas en otro terreno. ¿Cuántos días tardará la cabra en terminar con toda la hierba, suponiendo que todas comen a la misma velocidad?

Días más días menos

Unos meses del año tienen 31 días y algunos sólo 30. ¿Cuántos meses del año tienen 28 días?

Día de humor

Juan Pérez se preciaba de ser el mejor embaucador de la Ciudad de México. Un día que estaba de buen humor decidió timar a uno de los “coyotes” que se encuentran afuera del Monte de Piedad, los cuales tienen fama de ser extremadamente “transas”. Así, llevó a empeñar un billete de 500 pesos por 300 y a la salida del Monte de Piedad convenció a uno de los “coyotes” de comprarle la boleta de empeño por 300 pesos. El “coyote” desempeñó el billete y se fue feliz a su casa pensando que había “transado” a Juan Pérez por 200 pesos. ¿Qué ocurrió?

Soluciones del número anterior

Detalles. La respuesta de Beto es 7 y 11 años.

Supertrucos. Supermán tiene que abrir los tres eslabones de cualquiera de las cadenas ( 9 décimas de segundo) para con ellos unir en forma de círculo las otras tres (6 décimas de segundo).

Ilegales. Al expresar los porcentajes en forma de fracción se tiene que: consiguieron trabajo al día siguiente: 56 + 56/99 = 5600/99 ilegales y eran menores de 25 años: 56 +756/99= 2100/37 ilegales. Como el número de ilegales que arribaron a Los Ángeles es un número entero, entonces éste debe ser un múltiplo común de 37 y 99 e inferior a 4000; por lo que entonces el número de ilegales que arribaron a Los Ángeles es 3663 y el de deportados es 337.

 

Antonio Ortíz

En ediciones anteriores
Slide 1

Sismos

Slide 2

Suicidio: jóvenes en riesgo

Slide 3

El aroma del recuerdo

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir