UNAM
24 de septiembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 38 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 38 Voces ancestrales familiares

Adán y Eva

En un reciente cable urgente de la agencia de noticias EFE se informa: “Amundsen- Scott Research Station, Antártida, 18 de oct. Un grupo de arqueólogos estadounidenses encontró el lugar preciso de ubicación del paraíso bíblico. El doctor John Greenfield, de la Universidad de Los Angeles, al frente de un numeroso grupo de investigadores, después de 90 días de explorar y excavar un pozo de más de 150 metros de profundidad, localizó los cadáveres de un hombre y una mujer completamente desnudos y en perfecto estado de conservación. Según el doctor Greenfield se trata de Adán y Eva, los dos únicos habitantes humanos que existieron en el paraíso bíblico. A esta conclusión llegó el equipo de arqueólogos después de observar detenidamente los cuerpos descubiertos y encontrar que ambos...”Así terminaba el cable de EFE debido a alguna falla del sistema satelital. ¿Qué es lo que habrán observado los arqueólogos en ambos cadáveres cómo para concluir de que se trataba de Adán y Eva?

Confusión familiar

Ese lunes el maestro de lógica puso el examen final más difícil que ha existido en la preparatoria “ Cascabelito”. El examen consistía de una sola pregunta, los alumnos se lo podían llevar a su casa y seguirlo contestando en la clase del lunes siguiente. A pesar de todo, al término del tiempo de la clase, el maestro mandó a examen extraordinario a todo el salón, a excepción de Jacinto Jiménez, que había contestado correctamente el examen. Si la única pregunta del examen decía “Ayer fui a la marquesa a pescar truchas y observé que junto a mí había dos padres y dos hijos. Después de una hora ya habían pescado tres truchas, una cada uno. ¿De qué manera fue posible esto?

¿Voz del más allá?

En una horrible pesadilla, Esperanza había sido raptada por unos alienígenas que se encontraban haciendo observaciones en la Tierra para invadirla en unos meses. A Esperanza la encerraron en un laboratorio que únicamente tenía cuatro salidas que conducían fuera del platillo volador: una estaba resguardada por bacterias alienígenas asesinas, otra por alarmas que al activarse emitían radiactividad extremadamente intensa, otra más bloqueada por monstruosas criaturas espaciales muertas de hambre, y una más resguardada por gladiadores alienígenas provistos de poderosas espadas láser. En eso, en medio del laboratorio apareció una voz que indicó a Esperanza por cuál de las cuatro puertas podía escapar. Esperanza despertó feliz porque gracias a la voz había logrado escapar de los alienígenas. ¿Qué camino le indicó la voz?

 

Antonio Ortíz

En ediciones anteriores
Slide 1

Sismos

Slide 2

Suicidio: jóvenes en riesgo

Slide 3

El aroma del recuerdo

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir