UNAM
11 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 46 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 46 De gatos y cuentas simpáticas

Me parece que vi un lindo gatito

Cristina decide irse de vacaciones a Acapulco para estrenar su nuevo Porsche de cuatro plazas. En el asiento trasero va a la izquierda su sobrinita Daniela y a la derecha el globo de gas con forma de Piolín, el de las caricaturas, que le compró para que no llorara durante el camino. Cada vez que tome una curva a la derecha, ¿qué escena contemplará Cristina en su espejo retrovisor?

Cuentas romanas

¿Cuál es el número romano entre 1 y 1000 que tiene más letras?

Simpatía inigualable

Según Lalo, el matemático, él era muy simpático y no entendía por qué a veces la gente se molestaba con él. Por ejemplo, un día que fue a abrir una cuenta de cheques al banco la señorita se molestó tanto con él que lo mandó a abrirla a otro banco, y todo porque cuando ella le preguntó su edad, Lalo contestó: “Eso es muy fácil señorita, escriba un 0, luego un 1, luego otro 1, ahora un 2, enseguida un 3, luego un 5, después un 8, luego un 13, después el 21, luego el 34 y después el 55. Y bueno, si al número que sigue le suma un 1 y lo divide entre 3, sabrá exactamente mi edad”.

¿Tendría razón en haberse molestado la señorita? ¿Cuántos años tiene Lalo?

Soluciones del número anterior

La Cruz de San Cristóbal:

De golosos y tragones. La “cuenta” que hizo Joaquín era que al haber llevado él tres de los cinco pollos y dado que Godofredo dejó 50 pesos, entonces le correspondían 30 pesos.

Y la que hizo Manuel fue que al haber dejado Godofredo los 50, le había puesto precio al plato de mole con pollo, por lo que los tres platos tuvieron un precio total de 150. Como eran cinco pollos, entonces cada pollo representaba 30 pesos del total. De esta manera, a Manuel, que había aportado dos pollos, le corresponderían 60 pesos menos los 50 pesos de lo que había comido, o sea 10 pesos; mientras que a Joaquín, que había puesto tres pollos, le corresponderían 90 pesos menos los 50 de lo que se comió, es decir 40 pesos.

Adivina adivinador. La letra A.

 

Antonio Ortíz

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir