UNAM
16 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 52 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 52 De película

El día que murió James Bond

En el interior de una lujosa residencia en Miami, Florida, sentado frente al satánico Doctor No, el agente secreto James Bond esbozaba una leve sonrisa al observar que su reloj marcaba las 12 del día, mientras que el Doctor No le apuntaba con una pistola magnum 44. Frente a ellos, en una gran pantalla se desplegaba la imagen de la populosa Calle 59 de la ciudad de Nueva York. El Doctor No esperaba que en 30 minutos estallara una bomba atómica colocada en los sótanos de la estatua de la Libertad, cosa que una vez ocurrida y presenciada por Bond en el televisor, también sería la señal para ajusticiarlo ahí mismo.

Sin que el satánico Doctor No se diera cuenta, el agente 007 comenzó a pulsar un apenas perceptible botoncillo de su reloj, transmitiendo el siguiente mensaje a las oficinas del servicio secreto inglés: “A la 1:30 de la tarde, hora de la Florida, estallará una bomba atómica escondida en los sótanos de la estatua de la Libertad”. Una vez que transmitió el mensaje, Bond respiró tranquilamente. Según él 30 Nueminutos eran suficientes para localizar y desactivar la bomba, siempre y cuando el servicio secreto inglés se diera prisa en avisar a la CIA y ésta se apurara en localizar la bomba. La única duda que rondaba por la cabeza de Bond era si en realidad el mensaje había sido transmitido, aunque también confiaba en que el científico que le dio el reloj y que era el que trabajaba siempre en el servicio secreto, lo hubiera diseñado bien, sobre todo porque le mencionó que, para que el reloj tuviera siempre suficiente batería para enviar un mensaje, estaba diseñado para adelantarse una hora cada 12 horas. Y como Bond lo había puesto en punto cuando eran las 12 de la noche de Miami, por eso había transmitido que la hora del estallido sería la 1:30.

Sin embargo, media hora después del envío del mensaje, la bomba estalló y el Doctor No mató a Bond. ¿Cuál fue el error de Bond?

Sobredosis

En una escena de la película Drugstore Cowboy, una amiga de Matt Dillon intenta tomarse dos tipos distintos de anfetaminas que vienen empaquetadas en sobrecitos de 4 pastillas cada una. Los dos tipos de pastillas de anfetaminas (A y B), una vez sacadas de su sobrecito son exactamente iguales y, si se toman al mismo tiempo dos pastillas del mismo tipo, la muerte por sobredosis es casi segura. En la película, la amiga de Matt Dillon está ya un tanto drogada y, sin darse cuenta, saca dos pastillas del sobre de anfetaminas A y una del B, pero como las 3 pastillas son idénticas no sabe cuál es cuál y decide sacar una más del sobre B para luego tomar al azar 2 de las 4 pastillas con la esperanza de que ambas sean de distinto tipo. Mas la suerteno la favorece y las dos pastillas que toma son de la anfetamina B y en la escena siguiente Matt Dillon la encuentra muerta por sobredosis.

¿Qué tendría que haber hecho la amiga de Matt Dillon para no morir por sobredosis y tener la certeza de que estaba tomando dos pastillas de anfetaminas de distinto tipo?

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir