UNAM
18 de junio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 67 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 67 La vida en Hogwarts

Sombreros invisibles

En la primera versión de Harry Potter, que la autora trató de destruir, se mencionaba que en el primer día de clases la profesora McGonagall les preguntó a Harry Potter y a sus amigos Hermione y Ron cuál era su color favorito. De repente y por arte de magia, frente a cada uno de ellos apareció flotando en el aire un típico sombrero de bruja del color que le gustaba a cada uno; el de Harry era verde, el de Ron rojo y el de Hermione morado. Luego McGonagall, con un pase mágico, hizo aparecer a los tres amigos en tres habitaciones distintas, una al lado de la otra; cada quien portaba uno de los sombreros mágicos, que tenían la característica de ser invisibles para quien los usaba. Se escuchó la voz de McGonagall diciendo: “Al primero de ustedes que me diga de qué color es su sombrero le tocará como premio un paseo en mi escoba voladora”.

En el cuarto de en medio estaba Ron, quien, harto de tratar de ver de qué color era su sombrero invisible, descubrió que había dos pequeños orificios en cada extremo del cuarto y que a través de ellos podía ver tanto a Harry como a Hermoine y, claro, el color de sus sombreros. Sin embargo, aunque Ron podía fácilmente deducir de qué color era su propio sombrero, decidió no decir nada a la bruja, pero le dijo a Harry: “ Ni a Hermione ni a ti les tocaron los sombreros del color que les gustaba”.

Minutos después Harry se encontraba volando en la escoba de la bruja. ¿Cómo supo Harry de qué color era su sombrero si por el agujero pudo ver que el de Ron era verde?

Transformaciones

Después de su primera semana de clases en Hogwarts, Ron, Hermione y Harry Potter aprendieron a hacer a la perfección un hechizo distinto cada uno, transformar a las personas en ranas; transformar a los árboles en dragones y ver a través de las paredes.

El domingo por la noche, aquel que aprendió a ver a través de las paredes quiso ir al cine con quien había aprendido a transformar los árboles en dragones, pero la profesora McGonagall le dijo que aquel que transformaba a las personas en ranas se había ido desde la mañana con el que transformaba a los árboles en dragones al pueblo cercano a la escuela.

pueblo cercano a la escuela. El que aprendió a transformar a las personas en ranas, obtuvo mejores calificaciones que quien aprendió a transformar árboles en dragones; mientras que Hermione sacó peores calificaciones que Harry.

Durante todo el domingo, Hermione no había visto a Harry.

¿Qué hechizo aprendió cada uno de los tres amigos?

Mágica geometría

Como examen mensual, la bruja McGonagall le dio a Harry Potter seis palillos mágicos iguales y le dijo que formara con ellos dos triángulos iguales. De inmediato Harry formó con los palillos estas figuras sobre su mesa de trabajo:

Luego, la bruja le dijo a Harry que formara 4 triángulos iguales con los 6 palillos. Aunque estuvo intentando por más de tres horas, Harry no logró hacerlo y lo reprobaron.

¿Cómo tendría que haber colocado Harry los 6 palillos para obtener 4 triángulos iguales?

Soluciones del número anterior

La noche de la rata. Lo que tendría que haber hecho Caro Quintero era pasar primero al Arellano, luego regresar y pasar el costal trayendo de regreso al Arellano. Nuevamente en la entrada del túnel llevaría a su novia al otro lado, regresaría sólo y finalmente llevaría al Arellano a la salida del túnel.

¿Águila o jaguar? Sacrificaron a Vicente Fox, porque después de 12 lunas llenas él tenía 3 450 granos de maíz, mientras que Guillermo Ortiz tenía 4 265.625 granos de maíz.

Viaje Pop. Al llegar al aeropuerto de Miami en momentos indistintos del día, es más probable que Thalía tome el avión para México dado que contará con 55 minutos para tomarlo, mientras que para tomar el que va a Madrid contará tan sólo con 5 minutos. Así, a lo largo de un año, habrá volado 91.6% de las veces a México y 8.4% a España, por lo que la promoción de sus discos en España será casi nula y por lo tanto venderá muy pocos. De aquí que le tenga tanta envidia a Paulina Rubio, quién al vivir en España obviamente venderá más discos allí.

 

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Cambio climático, ¿qué sigue?*

Slide 2

Nuevas drogas sintéticas

Slide 3

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir